20 poetas aragoneses expuestos

Música acuática
Editado bajo el patrocinio de la EXPO 2008, este libro recoge aportaciones de una veintena de poetas aragoneses contemporáneos en castellano, aragonés, y català, traducidos al inglés y al francés, y acompañados por las ilustraciones de otros ocho artistas plásticos.

Miguel Ángel Ordovás. El Periódico. sábado 8 de diciembre de 2007

 
Aragón también rima
20 Poetas Aragoneses Expuestos (Olifante) es una muestra de la poesía aragonesa escrita por  autores vivos, nacidos o residentes en Aragón, con el propósito de  recoger sus diversas tendencias estilísticas.
Reúne poesía escrita en las tres lenguas (castellano, aragonés y catalán) que comparte la  Comunidad de Aragón y su traducción al francés y al inglés. La edición, auspiciada por la Exposición Internacional Zaragoza 2008, ha corrido a cargo de Félix Esteban; con prólogo de Pilar Manrique y solapa de Agustín Porras. Una ocasión excelente para acercarse al mundo poético aragonés, que en las últimas décadas ha demostrado ser uno de los más efervescentes  de nuestro
horizonte literario.

Enrique Villagrasa. Revista Qué Leer. Febrero de 2008.

 

Expoesía 2008
(fragmento)
Un completo ofrecimiento de lectura poética de calidad, unas ilustraciones que amablemente acompañan el paso poe las páginas, un regusto conceptual de lo bien facturado y una muestra ambulante con sobrada información artística.

Juan Carlos Elijas. Revista Turia. Abril de 2008

 

20 Poetas Aragoneses Expuestos
(fragmento)
Ofrece el libro una objetiva y plural panorámica de la actual poesía aragonesa.

Letras Aragonesas. Abril 2008
Se trata de una muestra de la poesía aragonesa escrita por autores vivos, nacidos o residentes en Aragón, con el propósito de recoger sus diversas tendencias estilísticas. Reúne poesía escrita en las tres lenguas (castellano, aragonés y catalán) que comparte la Comunidad de Aragón y su traducción al francés y al inglés, por las traductoras Gevy Baudri y Rosa Lafuente. La edición, bajo el sello de Olifante y auspiciada por la Exposición Internacional Zaragoza 2008, ha corrido a cargo de Félix Esteban; incluye un prólogo de Pilar Manrique y un texto en solapa de Agustín Porras. Los poetas participantes son: Sergio Algora, Adolfo Burriel, Mariano Castro, Ánchel Conte, Alonso Cordel, Manuel M. Forega, Emilio Pedro Gómez, Octavio Gómez Milián, Ángel Gracia, Ángel Guinda, David Mayor, Juli  Micolau, Miguel Ángel Ortiz Albero, Elena Pallarés, Pilar Peris, Alfredo Saldaña, Joaquín Sánchez Vallés, Rosendo Tello, Manuel Vilas y Enrique Villagrasa. El libro está ilustrado con obras de Iris Lázaro, Eduardo Laborda,  Ricardo Calero, Javier Lapuente, Pachi Garulo, César Sánchez Vázquez, Columna Villarroya y Vicente Pascual.