Norma Segades-Manias
Albedrío de uróboros

Primer Premio de Poesía Ciudad de Zaragoza 2015.
Autora  de libros con brújula cierta, conjuga el verbo con amor renovado. De ahí emergen A espaldas del silencio, Bitácora del viento, A solas con la sombra, El amor sin mordazas Crónica de las huellas, Desde otras voces, La memoria encendida.  Y en la prosa ficcionaria, que cultiva con similar rigor, Historias para Tiago y Vitrales en tinieblas. Generosa propulsora de la literatura latinoamericana, las páginas virtuales que dirige desde la Gaceta Literaria de Santa Fe  constituyen todo un ejemplo de hermandad y estímulo. 
Jorge M.Taverna Irigoyen
Presidente Academia Argentina de Bellas Artes

Norma Norma Segades-Manias
1945, Santa Fe, República Argentina
Santa Fe, República Argentina
Docente, escritora, periodista cultural.
Primer Premio y Mención de Honor Certamen Provincial "Alfonsina Storni" (1988), Segundo Premio Nacional Certamen "Plaza de los Poetas `José Pedroni´" (1989), Primer Premio Edición Certamen Regional "Rosalina Fernández de Peiroten" (1990), Mención de Honor Certamen "Municipalidad de Santa Fe" (1990), Primer Premio Edición Certamen Internacional "Villa de Martorell", Barcelona, España (1992), Primer Premio Edición Certamen Internacional de Poesía “Ciudad de Zaragoza”, Zaragoza, España (2015)
Integra antologías poéticas editadas en México (Mujeres poetas en el País de las Nubes), Perú y España
En 1999 la Fundación Reconocimiento Dra. Alicia Moreau de Justo, le otorga diploma y medalla nombrándola Alicia por “su actitud de vida” y el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE) le hace entrega del Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana por “su meritorio aporte a la cultura”. En el año 2005 fue nombrada Ciudadana Santafesina Destacada por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe “por su talentoso y valioso aporte al arte literario y periodismo cultural y por sus notables antecedentes como escritora en el ámbito local, nacional e internacional”.
Ha actuado como panelista, conferencista, periodista cultural y jurado en escenarios nacionales (THE BUENOS AIRES DICKENSIANS-BUENOS AIRES) e internacionales (Premio Continentes-México), fue presidenta de la Asociación Santafesina de Escritores durante dos períodos consecutivos (1997/1999 y 1999/2001) y  co-directora de la Gaceta Literaria de Santa Fe (1997/2007). Desde entonces dirige Gaceta Virtual (valiosa referencia del actual periodismo literario argentino y por cuya labor, la Fundación Argentina para la Poesía, le confiriera la distinción Puma de Plata-2012); Editorial Alebrijes y La Biblioteca, dos  modelos distintos de difusión literaria gratuita y el Movimiento Internacional de Escritoras “Los puños de la paloma”, fundado en el año 2004 y desde el cual organiza el Festival Anual de Poesía Solidaria en Santa Fe, llevando la poesía a establecimientos educativos y ciudades del interior de su provincia