Fernando Aínsa Amigue
Capitulaciones del silencio y otras memorias


Qué pasmosa belleza, repito, qué contenida emoción la que se cuela por todos los versos, por todas las líneas de este libro esencial que Fernando Aínsa ha querido compartir con nosotros como testimonio de sus alegrías y tristezas, de los gozos y sinsabores que forman nuestro ser y estar en este mundo, la impronta de aquellas personas, de aquellos momentos que el transcurrir de los días se imponen como determinantes de lo que hemos llegado a ser. Y en sus gestos más simples, habituales, rutinarios. Tras su lectura uno se siente más humano, más digno, menos solitario, más solidario. Creo que este libro consagra a Fernando Aínsa como una de esas voces necesarias para mejor entender la condición humana, que, estoy convencido, nos ayudarán a entendernos un poco mejor a nosotros mismos. 

Juan Domínguez Lasierra

Biografía

fernando ainsa
Fernando AINSA, escritor de origen aragonés y uruguayo de adopción. Hijo de familia exiliada en el Uruguay. Ha trabajado en UNESCO, París, entre 1974 y 1999, como Director Literario de Ediciones UNESCO. Desde fines de 1999 reside entre Zaragoza y Oliete (Teruel) consagrado a la escritura y actividades editoriales y docentes. 
Autor de numerosos ensayos sobre literatura latinoamericana, entre los que figuran: Del topos al logo. Propuestas de geopoética (2006) y Palabras nómadas, Nueva cartografía de la pertenencia (2012). 
De su obra de creación destacan los libros de aforismos y textos breves Travesías. Juegos a la distancia (1999), Prosas entreveradas (2009) y Desde el otro lado. Prosas concisas (2014).
En 2007 publicó su primer libro de poesía Aprendizajes tardíos, seguido de Bodas de Oro (2011), Poder del buitre sobre sus lentas alas (2012), Clima húmedo (2012) y Pausa poética (2015).