Coplas a la vida de mi compadre






Agustin Porras
Coplas a la vida de mi compadre


Coplas a la vida de mi compadre (homenaje a Ángel Guinda)

Bien ensambladas, las piezas que integran este ameno volumen consiguen ofrecer al lector un original (y no por eso menos realista retrato del poeta Ángel Guinda. De su generosidad, claridad poética, buen humor, honradez, relación con los "paraísos artificiales" y otros muchos variados asuntos hablan las coplas y romances que, con motivo del sesenta y cinco aniversario de su amigo aragonés, compuso el autor, un malagueño muy vinculado a Zaragoza (más concretamente a Veruela y a las Tierras del Moncayo).

Biografía

Agustín Porras
Agustín Porras (Antequera, Málaga, 1957) es autor de una breve biografía y selección de textos de Gustavo Adolfo Bécquer (Ed. Eneida, Col. Semblanzas, Madrid, 2006) y de la antología Cuatro gatos. Otras voces fundamentales en y para la poesía española del siglo XXI (Huerga y Fierro editores, 2009). 
Editor literario de Abdallah yAziz y Aziza (Reino de Cordelia, Madrid, 2010), las obras de Laboulaye ilustradas por Valeriano Bécquer y en cuya traducción, según este malagueño, brillan las  Nuevas Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer (Olifante, Col. Veruela, Zaragoza, 2010).
Como poeta, ha publicado los libros Ojalá (Huerga y Fierro editores, Madrid,2006), el simpático romance La mosca becqueriana (Olifante, Papeles de Trasmoz, Zaragoza, 2009) y una edición muy limitada de estas Coplas a la vida de mi compadre (Lola editorial, Colección Cancana, Zaragoza, 2013).
Actualmente, dirige la revista de poesía El Alambique.

Foto: Columna Villarroya.