Portada Destrucción de algunos tópicos sobre lo incierto






Elena Román
Destrucción de algunos tópicos sobre lo incierto

"Destrucción de algunos tópicos sobre lo incierto” surge ante la imposibilidad de resolver aquellas dudas sobre lo que aún está por certificar, y se desarrolla a la inversa: aporta más dudas, a cambio, sobre lo que está establecido como supuestamente indiscutible y contrastado; porque ni el blanco es blanco ni el cielo es cielo. Porque este libro no es ningún manual.
Aceptamos una serie de conceptos como intocables, rígidos, encerrando en cajones símbolos que ancestralmente se dieron por resueltos y que, por comodidad o por resignación, no batallamos a la hora del entendimiento. Quizá cambiarlo todo sea la manera de dejar las cosas si no en su sitio, al menos más cercanas. Eso intentan estos versos, escritos por la necesidad de hablar cuando hasta el silencio hace ya tiempo que ha dejado de inspirar confianza.
 

Biografía

Nacida en Córdoba y residente en Toledo, ha sido premiada, entre otros, en el XIV certamen de poesía María del Villar, XIV certamen de poesía Marco Fabio Quintiliano, XVII premio de poesía Elvira Castañón, V certamen de relatos Luis del Val,  XIV certamen de poesía Villa de Pasaia, V certamen de poesía Nené Losada Rico. Ha colaborado con las revistas literarias El Problema de Yorick, Nayagua, Boronía, Bolsa de pipas, Ágora, Naif magazine y Cuadernos del minotauro, así como publicado los libros individuales Ocho paradas en la arena, Lo circense, A propósito de los cuerpos y Veintiún bisontes. Tiene dos nuevos libros en camino.