DVD III Festival Internacional de Poesía Moncayo 2004

Homenaje a Pablo Neruda

LA FIESTA DE LA POESÍA

    La poesía es como el fuego agazapado bajo el pecho de la nieve: los ojos de la belleza, la boca de la verdad, los pasos de la conciencia, los brazos de la libertad.
    La poesía, como la paz, espera. Espera los latidos de la lluvia en la sed del desierto, la música de las cosas, el código secreto del silencio.
    Los poetas son como islas, estrellas extraviadas en la tierra. A veces los poetas se hacen reunión y llamada: archipiélago de luces, constelación de cenizas incendiadas.
    Y todo lo poetizable se manifiesta como un grito, un gesto, de insurrección contra la violencia, el desamor, el hambre, el aislamiento.
    Entonces presentimos que es posible, por necesario, otro mundo mejor. Y que ese mundo mejor está en nosotros. 

Trinidad Ruiz Marcellán
Olifante. Ediciones de Poesía.
www.olifante.com

Biografía


El tercer festival se realizó en homenaje a la memoria del poeta chileno Pablo Neruda, edición de Ángel Guinda.

Poetas asistentes:
Andrés Unger, Clara Janés, Emilio Gastón, David González, Carmen Gascón, Eva Vaz, Paoli, Sanmartín, Francho Nagore, Huan Lián, John Clifford, José manuel Capêlo, Kiki Járboles, Mohsen Emadi, Manuel Forcano, M. Mesanza, Mirian Reyes, Rosendo Tello, Nuria R. de Viñaspre, Rut Plouda, Tere Izastorta, Xosé María Álvarez Cáccamo.

Músicos:
Zuri-Belt, Mister Persona, Magdalina Lasala y Gabriel Sopeña, Rapsusklei, Octavio Lafourcade.

Teatro:
El Silbo Vulnerado, Dies Irae.

Instalaciones:
Karlos y Carla.

Danza:
Ángel Blasco y Denis Comba.

Lecturas en diferentes idiomas:
Ana Alcaraz, Asun Cisneros, Lourdes Eced, Ana Esteban, Lourdes  Fajó, Carla Giampaolo, Geraldine Hill, Itziar Ibarra, Rosa Lafuente, Magdalena Lasala, Carmen López, Estrel Marco, Isabel Montijano, Trinidad Ruiz Marcellán, Ana Cristina Zurita.