Krisztina Tóth
El sueño de la amante

I Premio Marcelo Reyes a la Traducción, 2016

Se inicia, con la edición “El sueño de la amante” de la poeta húngara Krisztina Tóth, un homenaje a Marcelo Reyes, editor junto con Trinidad Ruiz Marcellán de las publicaciones Olifante.

La edición de la joven poeta húngara inaugura el premio que  anualmente concederá la editorial a un libro traducido de autor extranjero.

Publicación editada en castellano y traducida del húngaro por Yvonne Mester y Enrique Alda.



Biografía

Krisztina Tóth es una de las principales voces femeninas de la poesía húngara contemporánea y una de las poetas más reputadas de Hungría. Ha publicado diez libros de poesía, cuatro de relatos cortos y una novela, por los que ha recibido los premios Graves (1996), Déry Tibor (1996) y József Attila (2000) entre otros, y su poesía y relatos cortos, se han traducido a varios idiomas. También es traductora de ficción literaria, poesía, literatura infantil y canciones. Sus poemas reflejan una poderosa conexión con distintas tradiciones poéticas húngaras y europeas, y muestran una sutil combinación de elementos visuales, reflexiones y un enfático y a menudo irónico interés por la vida diaria y las preocupaciones cotidianas

(Fotógrafa: Emmer Laszlo)