Entran jasminez en casa






Pedro Serrano
Entran jasminez en casa

Adentrarse en la poesía de Pedro Serrano es visitar el paisaje de la emoción y del sentimiento, la esencia contenida de las sensaciones se dibuja en sus versos. A menudo encontramos el paisaje amoroso, como en este nuevo poemario, pero también forman parte de su imaginario esbozos y retratos del dolor, la pérdida o el desamparo.
En esta ocasión «entran jazmines en casa» y la visita del amor, que todo lo ilumina y define, despierta nuestros sentidos para hallar, allí donde la luz no alcanza el cuerpo, el tacto, la piel de la amada, transformada por las manos del poeta con las que percibe y expresa el mundo.

Pedro Serrano (Pinoso, 1963), es miembro del Consejo Editorial de Ediciones Frutos del Tiempo. Este proyecto literario obtuvo en 2003 el premio «Datil d’Or» (galardón que reconoce la extensa labor cultural realizada en Elche). El mismo año obtuvo el premio «Importante del mes» concedido por el diario Información.
Ha publicado los siguientes libros:
Poesía: Poemas de amor y resistencia (Colección Lunara, 1993); De la ironía sentimental (Los Cuadernos Imposibles, 1995); Como flores en vasos (Los Cuadernos Imposibles, 2001): Enlaces (Legados, 2010).
Prosa: Verano de Louise. Relato publicado en «El séptimo fruto» (Colección Frutos Secos, 1992); La ternura. Relato publicado en «Relojes y nubes» (Colección Frutos Secos, 1997); Paraísos breves. Relato publicado en «Frutos del tiempo» (Colección Temes d’Elx, 2000).
Ha coordinado el Certamen de Microrrelatos Eróticos «Jeanne Tramouvelle», en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura de Elche.
Participa con el proyecto Poetos en el I Festival de POESÍA NOSOMOS TANRAROS. COMO??, en el que también han asistido, entre otros Ani B. Sweet, Gonzalo Escarpa, Yolanda Castaño y Najwajean.
Director de la colección de poesía Le Chat, en la que han publicado hasta la fecha Javier Cebrián, Joaquín Juan Penalva y Josefa Parra.
Premio TIFLOS de poesía en la categoría de escritores con discapacidad visual 2013.