Portada de La mosca becqueriana





Agustín Porras
La mosca becqueriana

Sinopsis de la Mosca becqueriana
A la hora de hacer públicas los hasta ahora desconocidos dibujos que Valeriano Bécquer realizó para la Biblioteca ilustrada de Gaspar y Roig, el autor de este simpático romance asegura haber tenido noticias de ellas gracias a un embrujado insecto que le abordó una noche en el pequeño pueblo de Trasmoz.
Bajo un supuesto diálogo, los lectores podrán seguir con el protagonista de este fantástico relato un ameno recorrido por algunas de las poblaciones que el poeta y hermano del artista, Gustavo Adolfo, cita en sus cartas Desde mi celda (textos que, a lo largo de un año, fue enviando al periódico para el que trabajaba desde su retiro en el impresionante Monasterio de Veruela).
Lejos de toda erudición, sin por ello perder el más mínimo interés lo narrado, se recupera una atractiva fórmula oral en la que el humor va de la mano de la razón y sus inseparables emociones. He aquí un pequeño libro acerca de una hermosa historia que, sin duda, contará con el favor popular.

Biografía

Agustín Porras (Antequera, Málaga, 1957) es autor de una breve biografía y selección de textos de Gustavo Adolfo Bécquer (Ed. Eneida, Col. Semblanzas, Madrid, 2006)y de la antología Cuatro gatos. Otras voces fundamentales en y para la poesía española del siglo XXI (Huerga y Fierro editores, 2009). 
   Editor literario de Abdallah yAziz y Aziza (Reino de Cordelia, Madrid, 2010), las obras de Laboulaye ilustradas por Valeriano Bécquer y en cuya traducción, según este malagueño, brillan las  Nuevas Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer (Olifante, Col. Veruela, Zaragoza, 2010).
Como poeta, ha publicado los libros Ojalá (Huerga y Fierro editores, Madrid,2006), el simpático romance La mosca becqueriana (Olifante, Papeles de Trasmoz, Zaragoza, 2009) y una edición muy limitada de  Coplas a la vida de mi compadre (Lola editorial, Colección Cancana, Zaragoza, 2013).
Actualmente, dirige la revista de poesía El Alambique.



Foto: Columna Villarroya