Portada Línea de luz






Enrique Villagrasa
Línea de luz

Publica ahora Línea de luz, un título que es casi una poética. Villagrasa  aspira a la claridad y lo hace con la retórica escrupulosa de lo exangüe, de lo medido, de la finísima precisión de los vocablos.
Línea de luz, por tanto, es Enrique Villagrasa en estado puro: un paso más hacia su forma de ver el mundo. Un camino de madurez y de obsesiones renovadas.
(fragmento)
Antón Castro

Biografía

Enrique Villagrasa González nació en Burbáguena (Teruel) en 1957, y actualmente reside en Tarragona. Es periodista. Ha escrito varios libros de poesía, siendo sus poemas publicados en diversas revistas (Salinas, Cuadernos del Matemático, Texturas, Cuadernos del Minotauro, Cuadernos del Ateneo, Álora), y traducidos a otros idiomas (árabe, francés, italiano, húngaro). Colabora en revistas literarias especializadas (Qué Leer, Turia, Artes & Letras -Suplemento Heraldo de Aragón-). Premio León Felipe,  2004, con la obra Límite Infinito (Salamanca: Celya, 2005). Ha sido incluido en diversas antologías como Pentagrama. Cinco poetas españoles de hoy (Salamanca, Trilce, 2007). Entre los libros publicados destaca Alzheimer: la otra voz (Salamanca, Celya, 2006).