Portada Poemas






José Luis Alegre Cudós
Poemas

Toda la poesía reunida y escrita entre 2006 y 2007, durante su estancia en la residencia Los Ángeles de Utebo (Zaragoza).

Biografía

José Luis Alegre Cudós (La Almunia de San Juan, Huesca, 1951), estudió durante doce años en el Seminario de Huesca y  Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza. Ha sido profesor de Área de Creación en la Universidad Menéndez Pelayo, en New York University  in Spain y en el Hamilton College.
Ha publicado, entre otros, los siguientes libros de poemas: Abstracción del diálogo de Cid mío con Mío Cid (Rialp, 1972), Ridícula prosaica, rítmica verborrea (Puyal, 1975), En un despoblado canta el poeta su rendición incondicional (Institución Fernando el Católico, 1976), Pasión según san yo (Librería General, 1978) y El canto del siglo (Hiperión, 1989). Incluido en Antología de escritores aragoneses (Edición de Ana María Navales) y Antología de autores aragoneses (Mira).
Asimismo, ha escrito novela, teatro y ensayo. Además ha obtenido los premios de poesía Adonais y Boscán y de teatro, Calderón de la Barca y Hermanos Álvarez Quintero.
Desde hace una década reside en Utebo (Zaragoza).