La narración del desengaño
Poesía italiana de hoy

Es la primera vez que que se presenta a los lectores españoles una antología de poetas jóvenes italianos en edición bilingüe. Resulta difícil catalogar lo que es contemporáneo. La poesía de los años 70 ha sido definida poesía del malestar o del desencanto. Desde el 68, la sociedad italiana vive unos momentos de optimismo y esperanza gracias ala conquista de determinados derechos civiles, pero al mismo tiempo se ve inmersa en la explosión de una crisis económico-política.

Bajo el título La narración del desengaño, incluye esta antología quince poetas italianos ante una generación comprendida entre 1974-1984, década denominada por el antólogo del desengaño. Introducción, selección, traducción y notas de Pietro Civitareale.

La publicación de esta antología queda sobradamente justificada,manifestándose como indicador socio-cultural en la Italia de esa época.Parece irreducible a una única idea de sí misma, pues obran en ella simultáneamente tradiciones y aspiraciones diferentes, también inextricablemente entrelazadas.
La Editora quiere dejar constancia de su agradecimiento a Teresa Albasini, María Luisa Sinatra y Carlos Vitale por su colaboración prestada para la realización de este libro. 

Biografía

El antólogo Pietro Civitareale incluye en esta edición a poetas italianos tan relevantes como Andrea Genovese, Adrano Spatola, Alfonso Berardinelli, Rita Baldasarri, Giuseppe Conte, Lino Angiuli, Ennio Cavalli, Paolo Ruffilli o Milo de Angelis entre otros.