Portada Regresar a Bomarzo






Emilio Quintanilla Buey
Regresar a Bomarzo



El poeta ha sido merecedor de importantes premios, todos conseguidos en el presente siglo XXI. En Poesía: Luis Cernuda (Sevilla, 2001), Vicente Aleixandre (Madrid, 2002), Ciudad de Alcalá de Henares (2004), Amantes de Teruel (2005), Manuel Alcántara (Málaga, 2006), Luis López Anglada (Ávila, 2007), Ciudad de Jerez (2008), Villa de La Roda (2008) y otros premios hasta un total de 16 galardones, además de haber sido finalista en los Premios Fray Luis de León, Esquío (Ferrol) y Ciudad de Ceuta.

En prosa: Premio de relato Junta de Extremadura (2001), Premio Alberto Magno de novela de ciencia-ficción (Universidad País Vasco, Bilbao, 2003), Premio Villa de Benasque de narrativa de autores aragoneses (2009) Premio de novela breve Giralda (Sevilla, 2011) y finalista del Premio Antonio Machado (Cuentos del Tren, 2009) y del Premio de novela histórica Ciudad de Valeria (Valeria, Cuenca, 2011).

Suele dar recitales en algunos círculos literarios de Aragón y de Castilla y León, y colabora en varias publicaciones poéticas. Está divulgando en diversos foros su serie audiovisual "Acércate a la poesía" compuesta de cuatro charlas didácticas donde se aborda la evolución de la poesía española desde sus orígenes conocidos hasta las últimas tendencias.

Biografía

Emilio Quintanilla Buey nació en Juneda (Lleida) en 1932. Vivió su niñez entre Cataluña, País Vasco y Castilla-León, donde transcurrió su juventud. Graduado Social y autor de alguna publicación técnica en el área empresarial de los Recursos Humanos. 
Desarrolló su vida profesional en Madrid hasta que a finales de los años 90, abandonadas ya sus ocupaciones laborales, se instala en Zaragoza donde se dedica por entero a la poesía con alguna incursión en la novela, el relato, el ensayo y la crítica literaria.