Portada Sobre esta playa






Jorge de Sena
Sobre esta playa

A sua poesia e antes uma espécie de entretecem, a um tempo, experiências poéticas ancestrais, clássicas e modernas, retomadas numa insubmissao sintáctica permanente, de alto valor criativa”.
Vergílio Alberto Vieira.

“La demoledora ironía de la que nos habla el prologuista de este libro es lo que da a Jorge de Sena el hondo sentido de su postura esencial”.
José García Nieto.

“Los 23 poemas bien seleccionados y bellamente traducidos por César Antonio Molina que forman el volumen Sobre esta playa, título tomado de uno de los libros publicados por Sena, son una inmejorable ocasión para profundizar en la lectura de este clásico de la poesía europea del siglo XX”.
Ángel Crespo

“Este libro descubre a un poeta señalado por indagar en un lenguaje distinto, marcado por el laurel increíble de lo sin nombre”.
Félix Romeo

"Innovador del lenguaje poético en cuyo misterio buceó, la poesía del autor de Piedra filosofal es lúcida hasta la delatación de la realidad más real y alucinada en algunos de sus ramalazos sub realistas. Es una bella y valiente crítica a cuanto no le gustaba de este mundo, una crítica que acomete con ironía, llevando la sátira al más alto nivel con eficacia, y camuflándose en sus mejores momentos tras referentes literarios como Camões y Guido Cavalcanti. Por otra parte, erotismo y exuberancia dan a su palabra una ceñida voluptuosidad."
Ángel Guinda

Biografía

Además de la actividad poética, cultivó el ensayo, la crítica, la narrativa y el teatro.

La selección antológica nos permite conocer a un escritor bastante desconocido, por otro lado, en España.

Entre otros, ha publicado: Perseguiçao, Coroa da terra, Pedra filosofal, etc.

La edición Sobre esta playa, preparada por César Antonio Molina, nos permite conocer a un escritor bastante desconocido, por otro lado, en España