José Antonio Conde
Témpora

“Témpora” de José Antonio Conde, es un libro de madurez, en el tiempo poético literario del autor, segundo de su autor en Ediciones Olifante. La naturaleza, el tiempo y las estaciones como base reflexiva para un ciclo poético.


Esta humedad permanente

es incapaz de concretar la lluvia,

de percibir el trámite

de las golondrinas en los tendidos.


Me preocupa la tardanza de abril

en el poema.




Biografía

José Antonio Conde Lafuente (Sierra de Luna, Zaragoza 1961). Poeta y artista plástico. Colaborador habitual en distintas revistas de creación literaria tanto de España como de Hispanoamérica. Parte de su obra ha sido traducida al catalán, francés, inglés y portugués. Así mismo ha escrito textos para catálogos de arte. Coeditor en la antología “La luz escondida, (Una poética de los ángeles)” Libros del Innombrable 2010.
Autor de los libros de poesía: La Vigilia del Mármol, PUZ 2003. Entre Paréntesis, Lola Editorial 2004. Exilios, Libros del Innombrable 2007. La diferencia que cubre la trampa, Cuadernos Cálamo 2008. El ángulo y la llaga, Olifante 2009. Botánica del sueño, Libros del Innombrable 2011. Discanto, Quadrivium 2012. El signo impreciso, PUZ 2013. Un juego de llaves, Libros del Innombrable 2014. Agnus Hominis, Libros del Innombrable 2015.