Portada Toda la luz del mundo (multilingüe)






Ángel Guinda
Toda la luz del mundo (multilingüe)

Ángel Guinda ha irrumpido en el concierto -desconcertante para algunos- de la poesía española del último decenio con una voz tan personal como inquietante, y ha sorprendido, al hacerlo, a una crítica desbordada (...).  La poesía de Ángel Guinda es un escándalo, y su autor, un poeta maldito."
Ángel Crespo

"Poeta expresionista y torturado.
J.L. García Martín

Esta leyenda, este encuentro en la hoguera de la noche del idioma, es la cifra postrera que encierra la estética y la existencia dolorosa de este poeta exterminador llamado Ángel Guinda.
Antón Castro

Ángel Guinda pone, como Baudelaire, su corazón al desnudo con el objeto de hacer partícipe al ser humano de sus mismas inquietudes.
Miguel Ángel Longás

Los poemas son vitriolo químicamente puro.
Ramón Irigoyen

Apartado de todo y de casi todos en su clausura de Madrid, Guinda ha seguido escribiendo como vive, siempre al margen de la búsqueda del éxito y la fama.
Ángel Gracia García

Ha sido y es el poeta un hombre apasionado, sin renuncias, donde vivir, con el paso de los años, se ha hecho morir (...). La poesía de Guinda se ha hecho meditativa y sobria, ha querido ser sabia y decir verdad.
Manuel Vilas

 La poesía de Guinda expresa una gran pasión humana, el tormento de una problemática existencial marcada por la soledad y la rebeldía, pero también por la ternura y la sabiduría. Los grandes temas que han perturbado siempre la sensibilidad del hombre, los desasosiegos del existir,  las presencias sentimentales, viven en su obra una vida autónoma y original que da un tono inconfundible a toda su poesía.
Pietro Civitareale

Ángel Guinda, con talento, honor, valentía, enriquece y asume la tradición de la gran poesía lírico española.
Ricardo Paseyro

Guinda: avenida de la luz
Juan Antonio Tello


Biografía

Ángel Guinda (Zaragoza, 1948).
Reside en Madrid.
Poeta.