Portada Acordes






António Ramos Rosa
Acordes

António Ramos Rosa es autor de una obra poética tan vasta como singular; obra caracterizada por una escritura abierta, exuberante, radicalmente melódica, que se incorpora a las grandes voces de la poesía portuguesa contemporánea no para confundirse con ellas sino para afirmar un mundo propio, una mirada distinta, un "estilo" único.

Publicación en versión bilingüe (portugués-español) con la traducción de Clara Janés. Solapa escrita por Joao de Melo, escritor y Consejero de Cultura de la Embajada de Portugal en Madrid.

António Ramos Rosa representa una de las grandes voces de la literatura portuguesa contemporánea. Su poesía constituye una filosofía, un estilo de vida y de entender el mundo.

Biografía

Realizó estudios secundarios y trabajó en el comercio y como traductor.

Codirigió las revistas Arvore, Cassiopeia y Cuadernos do Meio-Dia, donde colaboró como ensayista y poeta y llevó a cabo crítica de poesía, actividad que continuó ejerciendo en Seara Nova y en Coloquio. Ha colaborado también en suplementos literarios de la prensa de mayor relevancia portuguesa.

Es autor de obras fundamentales para la poesía portuguesa como Viagem Através de uma Nebulosa, Não Posso Adiar oCoração, As Armas imprecisas, entre otros.

Su poesía ha sido traducida a numerosas lenguas y ha recibido prestigiosos premios nacionales e internacionales.