Portada Amnios






Marga Clark
Amnios

Es una reflexión del ser previa su posible futura existencia, en forma de canto elegíaco. Este brote oculto, energía o simplemente inspiración, dialoga ensimismado con el “otro”, deambula por un paisaje ingrávido de lento transcurrir mostrándonos su “apariencia sin cuerpo, sin ojos, sin rostro, sin destino”.  Se busca en un mausoleo de memorias pero no se encuentra. Se contempla en un océano de sangre y contempla su raíz hecha cenizas, se cuestiona su esencia, la ausencia de su ser. El tiempo es todo lo que tiene.  El sueño es su único anhelo, su única salida.

Biografía

Marga Clark, escritora y artista fotógrafa nacida en Madrid, realiza su carrera universitaria y cursos especializados de cine y fotografía en Nueva York. Durante varios años trabaja en cinematografía y producción. En 1978 estudia "Psicología del Retrato" con el gran maestro del retrato, Philippe Halsman. Se inicia en el mundo de la fotografía con el foto reportaje y retratos de estudio. Entre los años 1978 y 1982 es fotógrafa oficial de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, fotografiando a diversas personalidades del ámbito político y cultural. En 1985 el MOMA de Nueva York adquiere diversos ejemplares de su primer libro de fotografías titulado: Static Movement-Movimiento estático. Sus textos poéticos acompañan las imágenes de libros de bibliófilo y carpetas fotográficas. La poesía se convierte en el elemento más esencial de su posterior obra fotográfica. En 1991 publica Impresiones Fotográficas, un libro de ensayos sobre lenguaje fotográfico, y como resultado imparte conferencias y talleres en diversas universidades españolas. En 1993-94 obtiene la beca en la Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes en Roma, y en 2008, el premio Villa de Madrid de poesía (Premio Francisco de Quevedo). Ha participado en numerosas exposiciones en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Su obra se encuentra en importantes colecciones americanas y europeas, como la del Museo de Brooklyn de Nueva York, la Bibliotèque Nationale de Paris, el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid, la Col.lecció Testimoni de la Caixa de Barcelona y la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, entre otras.
 
        Su obra como poeta ha sido recogida en diferentes antologías como: Las poetas de la búsqueda (2002) y The other poetry of Barcelona (2004). Ha impartido conferencias y talleres en universidades y encuentros poéticos, y participado en numerosos festivales de poesía nacionales e internacionales, como: La Neuviéme Èdition du Printemps des Poétes (Luxemburgo 2007, y la 3ª Edizione del Festival Mediterranea (Roma 2006).
Ha editado, entre otros,
  • Del sentir invisible, libro de poesía. Colección: DEVENIR, Juan Pastor, ed., Madrid, 4/1999
  • Auras, libro de fotografías y poemas. Colección: La piedra que habla. El Toro de Barro - 176, Cuenca, 9/2001.
  • Pálpitos, libro de poesía. DEVENIR, Juan Pastor, ed., Madrid, 1/2002.
  • Amarga Luz. Novela. CIRCE Ediciones, S.A., Barcelona, 3/2002
  • El olor de tu nombre, libro de poesía. Huerga y Fierro, 5/2007. Premio Villa de Madrid 2008  de poesía (Premio Francisco de Quevedo).
 (Ver: www.margaclark.com)