Cristina Grande Marcellán
Nieblas altas

NOTA DEL AUTOR:

Desde su atalaya doméstica, bien en la ciudad –a orillas del Ebro-, bien en un pueblo entre los ríos Jalón y Aranda, o desde la ventanilla de un coche o de un tren, la autora lanza sus dudas, y preguntas que no tienen respuesta.  

En las páginas de Nieblas altas se reúnen amigos y familiares que actúan como interlocutores. También autores, como Augusto Monterroso, Sol Acín, Antonio Machado, Gloria Fuertes o Patrik Modiano, entre muchos otros, le echan un cable de vez en cuando. El cine y la poesía ayudan siempre. 

Según José Luis Melero: “La mirada de Cristina Grande sobre las cosas es siempre cálida y delicada. Y engañosamente frágil”. 

Nieblas altas reúne una selección de 54 textos escritos entre la primavera de 2014 y el invierno de 2017, en los que los detalles lo son todo, porque lo importante se revela a través de lo trivial. 










NOTA BIBLIOGRÁFICA:

Cristina Grande Marcellán (Lanaja, 1962). Pasó su infancia en Haro (La Rioja). Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. Cursó estudios de posgrado de Cine y Televisón. También estudió Fotografía en la Galería Espectrum. Autora de los libros de relatos La novia parapente, Dirección noche, con el que fue finalista del Premio Setenil en 2006, y Tejidos y novedades. Fue nombrada Nuevo Talento Fnac por su novela Naturaleza infiel, que obtuvo una mención especial del jurado del Premio Ciudad de Barcelona.  Agua quieta, Lo breve, y Flores de calabaza reúnen selecciones de sus columnas publicadas en Heraldo de Aragón, donde colabora semanalmente desde 2002. Ha participado en diversas antologías de cuentos: Más por menos, Pequeñas Resistencias 3, Mar de pirañas, Antología del microrrelato español, Hablarán de nosotras, entre otras. Vive en Zaragoza.