Julia Piera
B de Boston

INTRODUCCIÓN

Un libro, una mayúscula, una ciudad. B de Boston es una casa habitada de nieve. Es el sol sobre la nieve. El respirar del hielo. Son regalos que tejen la historia y dibujan un tapiz de mensajes. Es una ciudad en deshielo. Son postales derretidas. Partículas de luz. Destellos de cobre. Sueños de columnas góticas. Hay acordes de guitarra clásica y cuervos que vuelven cuando se funde el hielo. En un poema se muestra un número de habitación de hotel. B de Boston se abre a la lectora, al lector, cuando se gira el texto de la puerta. 

La Autora





Nota Bibliográfica:

Julia Piera (Madrid, 1970) ha publicado los libros Al vértice de la arena (Biblioteca Nueva, 2003); Igual que esos pájaros disecados (Hojas de Zenobia, 2004); Conversaciones con Mary Shelley (Icaria, 2006) y Puerto Rico Digital (Bartleby, 2009; Premio Villa de Madrid Francisco de Quevedo 2010 y finalista del Premio Ausiàs March). Con este último libro también fue finalista del Premio de la Crítica y del Premio Nacional de Literatura. Traducido al árabe por el poeta iraquí Abdul Hadi Sadoun, su poemario Al vértice de la arena fue publicado en Siria (Don Quixote, 2011). Poemas suyos se han traducido también en Estados Unidos, Italia e Irlanda. Ha sido incluida en diversas antologías, entre ellas la del Pre¬mio Pulitzer Forrest Gander que la seleccionó como uno de los diez poetas españoles más innovadores del siglo XXI en su antología Panic cure. Poetry from Spain for the 21th Century (Shearsmans Books, 2013) y la antología europea más reciente Grand tour: Reisen durch die junge Lyrik Europas. Ed. Jan Wagner y Federico Italiano (Hanser, 2019).
Es licenciada en Economía por la UCM y la Universitá degli Studi di Bologna. Durante cuatro años realizó estudios de postgrado de Literatura y Lenguas Románicas en la Universidad de Harvard. Colabora con El Viajero de El País. Ha dirigido el Instituto Cervantes de Dublín y en la actualidad dirige el programa de Colby College en España.