Fran Picón
Instantáneas entre penumbras

Poesía epitelial conectada con el conocimiento como tuétano: “ese poema inconcluso que se escribe con renglones de tu piel”, “tu piel barnizada de caricias” o “…el hueco que deja en el colchón de mi piel”, pese a que “en la piel del deseo se tatúa el olvido”. 

"Instantáneas entre penumbras" genera una potente complicidad entre poema e ilusión contra la alienación del individuo, contra la ausencia, contra la derrota, hacia la identidad del ser. 

Redención del dolor. Salida del mundo por senderos de amor.

Ángel Guinda






Biografía

FRAN PICÓN
Madrid, 1964. Afincado en Zaragoza desde 1966.Director de la Colección de Poesía Contemporánea “Con-versos” de la Editorial Quadrivium.Ha publicado:“Desde mii…marginación”, Egido Editorial, 2003,“Con la vida a cuestas”, Editorial Quadrivium, 2009,“Alambique de vestigios”, Editorial Quadrivium 2011,“Frunces en la rima”, Editorial Sabara 2012 (Edición digital y en papel) e“Improntas a dos voces”, Editorial Quadrivium (A dos voces con Mayte Guerrero). Ha participado como coautor en varias antologías y libros solidarios y sus poemas han aparecido en diversas revistas. Ha prologado varios libros de poemas y uno de relatos eróticos.Director y copresentador (junto a Mar Blanco, antes Inés Ramón) del programa “Con versos en la noche” de TEA FM. Vicesecretario de la AAE.