Kepa Murua
Poetas de la servilleta

Poemas de la servilleta es un ensayo que va más allá de lo literario y funciona como una especie de anotaciones a un joven escritor, donde se enseña el valor de las palabras y la escritura.

Estas anotaciones buscan la identificación del lector con el mundo de las letras y la reivindicación de un oficio, el de escritor –e incluso el de editor–, que hoy en día parece en desuso o desplazado de las corrientes mercantiles o empresariales.

Poemas de la servilleta no es un libro de poemas al uso, sino un libro mágico, tierno, dirigido a cualquier lector, pero especialmente válido para los educadores y los estudiantes con el fin de constatar el amor a la palabra y la necesidad de escucha que todos tenemos.

Esa necesidad de escuchar que se ha perdido en la comunicación de la gente lleva al autor a adentrarse en diferentes secciones relacionadas con la palabra y sus consecuencias, como son el cuerpo de las palabras o la vida de la misma escritura.

Es un ensayo breve pero intenso, esclarecedor, un tratado de amor por la literatura, por las letras, por lo que se dice, por los lectores, por el oficio de escribir y editar libros.

Es a su vez un tratado que habla de la felicidad que otorga el trabajo bien hecho, y se presenta con un tono confesional, oral, dialogado, con un registro conciliador, sencillo, que habla de cómo se cambia con la escritura y de cómo la escritura nos adentra por mundo imaginarios y reales en tiempos de crisis.

Poemas de la servilleta es ese libro que podría venderse en los estantes literarios, en los de ensayo, en los de poesía, en los de libros de autoayuda, así como en las escuelas, y es por último un ensayo válido para cualquier profesional de los medios de comunicación o de la empresa que podrían encontrar en sus páginas numerosas referencias para su trabajo y desarrollo personal.







Biografía

KEPA MURUA 
(Zarautz, 1962).
Autor de culto para algunos lectores exigentes y uno de los escritores contemporáneos más destacados en la actualidad. En los últimos años ha publicado los siguientes libros: una novela, Tangomán, uno de poemas, La felicidad de estar perdido,y un libro de ensayo, Contradicciones.