Pilar Peris
Fisuras

Dice en la solapa la poeta Silvia Castro Méndez :

[En su libro "Poesía y realidad", Roberto Juarroz afirma que "el poeta es un cultivador de grietas", un artífice de fisuras, de espacios donde poder despojar a la realidad de su apariencia inmediata para desentrañar lo más profundo: aquello que reside más allá del simulacro constituido por el simple acontecer de los fenómenos.

En este nuevo poemario de Pilar Peris -atravesado por referencias literarias y plásticas que rinden homenaje a otros creadores y contribuyen a ampliar la dimensión simbólica del texto- la fisura aparece como aquello que permite el brote desde lo interior, la herida a través de la cual se manifiesta el fervor de la sangre, la hendidura que, provocada por el impacto de la vida, deja a la persona expuesta y sin corazas. ]

Biografía

Pilar Peris nace en Burriana (Castellón) en 1963 y desde la edad de 8 años vive en Zaragoza.
 Es Licenciada en Filosofía Pura por la Universidad Autónoma de Madrid. Realiza estudios de Música en el Conservatorio de Zaragoza y en el de Madrid y estudios de Lengua y Literatura Portuguesa en la Universidad Clásica de Lisboa.
 
Actualmente ejerce la actividad docente en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Zaragoza.
 
En el 2006 su obra El vasto susurro de las imágenes recibe el XXI Premio de Poesía “Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal” convocado por la Diputación de Zaragoza.
 
Forma parte de la antología 20 poetas aragoneses expuestos que editó Olifante en 2008 con motivo de la Exposición Universal que se desarrolló en Zaragoza, y de la antología Yin. Poetas aragonesas 1960-2010. preparada y editada por Ángel Guinda en Olifante en el 2010.                              
 
Ha participado en diversos encuentros poéticos y literarios como en el IV y V “Festival Internacional de Poesía Moncayo” que organiza la editorial Olifante, en los ciclos de poesía de “La Campana de los Perdidos” que organiza la Asociación de Escritores Aragoneses.
 
Es colaboradora de la revista de Humanidades Laberintos, del I.E.S. Elaios, que patrocina el Gobierno de Aragón.